Jair Domínguez, presentador del programa Està passant. Lo ha manifestado en dos mensajes sucesivos en la red X el pasado lunes 27 de octubre. En el primero comentaba la intervención en la que el presidente de Junts anunció que su partido rompía con el gobierno progresista español: «Os gustará más o menos Puigdemont, pero el gusto de oír a un político que no habla como un deficiente mental es liberador».
El segundo es la respuesta a Joan Segura, un usuario de X que le replicó: «¡¡¡Tus tuits cada día son más de un deficiente mental!!». «100€ que miro la bio y dice que es militante de ERC», contestó Domínguez. Efectivamente, si miráis el perfil de Segura en esta red social leeréis «Catalán, casteller, deportista jubilado y militante en ERC y VIA FORA».

El post a favor de Puigdemont ha recibido división de opiniones, pero son mayoritarias las que se extrañan de su defensa del presidente de Junts. El post contra Segura ha tenido casi unanimidad de críticas al partido de Oriol Junqueras.
El Libro de Estilo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) dice que sus profesionales no pueden hacer intervenciones públicas y en las redes sociales que comprometan su neutralidad. Domínguez hace como quien oye llover. Y la CCMA, tres cuartos de lo mismo.














