Israel, no te queremos en el Mobile

Bluesky

Aplaudo la decisión del gobierno de Israel de anunciar que su país no enviará empresas al próximo Congreso Mundial del Móvil en Barcelona. Nos ahorra así el debate sobre si se les tenía que achar de este encuentro o hacíamos ver que no nos afectan las atrocidades que comete Israel en Palestina. ¡Fuera, fuera, fuera! Quedaos en casa y no vengáis hasta que hayáis expulsado a vuestros gobernantes actuales, abandonado los territorios que habéis ocupado en Palestina y vuestro actual primer ministro Benjamin Netanyahu espere juicio en la Corte Penal Internacional como máximo responsable de los crímenes de guerra que habéis cometido.

Y mientras esperamos que empiece el Congreso del Móvil el próximo mes de marzo sin vuestra inaceptable presencia debemos dedicarnos a expulsaros de todos los ámbitos públicos y privados donde tenéis presencia. No os queremos en las Naciones Unidas y no queremos que la Unión Europea tenga relaciones comerciales con vosotros. No queremos comprar productos de empresas israelíes, que hacen negocio en zonas palestinas que habéis ocupado o que suministran servicios a vuestro ejército.

No os queremos ver en los Juegos Olímpicos y en ninguna competición internacional. Os lo hemos demostrado mil veces en el transcurso de la Vuelta ciclista a España. Os lo demostraremos el próximo día 30, cuando el Hapoel de Tel Aviv pretenda jugar un partido de la Euroliga de baloncesto en el Palau Blaugrana. Noruega no quiere jugar contra Israel en las previas del Campeonato Mundial de Fútbol. Hay que seguir su ejemplo.

Ya son unos cuantos los países que han dicho que no participarán en el Festival de Eurovisión si Israel envía un concursante. Todavía tenemos en la memoria el despropósito de la votación del Festival del año pasado cuando el gobierno de Netanyahu la manejó para intentar ganarla. Si eres capaz de organizar un genocidio ya no te viene de ahí hacer trampas en la votación de un festival musical.

La solución es bien sencilla. Echad al gobierno de asesinos que tenéis, que soldados y colonos se marchen de los territorios que han ocupado en Cisjordania y Gaza, y vuestra estrella de David podrá volver a estar presente en congresos y competiciones internacionales.

El presidente del Gobierno español os lo dijo bien claro. Le contestasteis diciendo que era antisemita. ¡Mentirosos! El PP se quejó de que Pedro Sánchez no había criticado a Hamás cuando anunció las nueve medidas contra vosotros por el genocidio que cometéis. El PP mentía también. Sánchez comenzó su intervención denunciado el ataque de Hamás que asesinó a 1.200 israelíes y secuestró a más de dos centenares el 7 de octubre de 2023.

También yo denuncio esta masacre. Pero no justifica el genocidio que perpetráis. No justifica que hayáis matado a cerca de 70.000 palestinos, de los cuales 14.000 eran menores de edad, niños. No justifica que prohibáis la entrada de alimentos y dejéis que la gente se muera de hambre. No justifica que destruyáis completamente Palestina.

No os queremos. El mundo no os quiere. Sólo 10 países votaron contra la resolución de Naciones Unidas que defiende la solución de los dos estados. Vuestros aliados fueron los Estados Unidos de Trump, la Argentina de Milei o la Hungría de Orban. Invitadles a congresos de móviles y competiciones internacionales en vuestra casa.

¡Aquí no os queremos ni ver!

(Visited 41 times, 1 visits today)

HOY DESTACAMOS

Deja un comentario