Hèctor López Bofill, jurista y exconcejal de Junts en Altafulla acérrimo de Carles Puigdemont, ha destacado durante los años del procés y posteriores por sus peculiares vaticinios y planteamientos, correspondientes al independentismo de la línea dura y a menudo optimistas sobre el destino de su causa.
La semana pasada escribió en X que «cada vez tengo más claro» que el líder de Vox, Santiago Abascal, «tiene muchas posibilidades de ser el próximo presidente del Gobierno español». «Y la frivolidad y la cobardía de buena parte de la izquierda y del independentismo catalán lo habrá hecho posible. Será la hora de los valientes», añadió.
En este mensaje, López Bofill no parece dar importancia ni al último barómetro del CIS, que sitúa al PSOE 15 puntos por delante del PP y 17 por delante de Vox, ni a las evantuales dificultades que se podría encontrar la ultraderecha española para investir a Abascal.
No es la primera vez este jurista emite un vaticinio sobre el futuro de España. En el verano de 2024 pronosticó que «la legislatura española entrará en agonía en unas semanas» y que Pedro Sánchez «no conseguirá sacar adelante los presupuestos de 2025 y, en cambio, lo que se aprobará será el suplicatorio para procesarlo«.
Entonces sólo acertó uno de los tres. Años atrás había apuntado aún más lejos al decir que Sánchez «acabará cayendo con el golpe que el deep state perpetrará ante los fracasos españoles en las instancias internacionales con Carles Puigdemont y la cuestión catalana», y que «la Unión Europea no llegará al final de la década y España, tampoco».












