La Audiencia de Barcelona ha ordenado la elaboración de un informe sobre las llamadas y mensajes de los tres agentes de los Mossos d’Esquadra investigados por la huida de Carles Puigdemont, el 8 de agosto de 2024.
En concreto, quiere que se reflejen las comunicaciones entre ellos o entre los agentes y el expresidente de la Generalitat, durante el mes anterior y posterior del día de los hechos.
La Audiencia ha adoptado esta decisión tras haber estimado parcialmente un recurso presentado por la asociación ultraderechista Hazte Oír contra una resolución previa del Juzgado de Instrucción número 24 de la capital catalana.
«La medida parece útil y adecuada», según la resolución conocida este viernes, que estima que podría ser «relevante» para esclarecer los hechos. Por otro lado, ha decidido que el informe forme parte de una pieza separada y secreta.
En cambio, el mismo órgano jurisdiccional ha rechazado otras peticiones de Hazte Oír, como acceder a las grabaciones de drones de los Mossos de aquel día.














